top of page
Writer's pictureVida Aria Villegas

Comestibles con cannabis medicinal para el insomnio


El aumento del cannabis medicinal en Puerto Rico pareciera que va creciendo a la vez que van ocurriendo diversas situaciones desagradables en nuestra isla.


La sociedad cambiante y los tropiezos del mal gobierno han llevado a la gente al borde de la depresión, la ansiedad pero sobre todo al insomnio. En mi experiencia como Cannabis Advocate, puedo confirmar que muchos pacientes nuevos desde el 2017, a raíz de la ansiedad colectiva que trajo el huracán María, han podido recuperar sus noches y descansar felizmente gracias a los beneficios que le ofrece el cannabis medicinal.


El consumo de comestibles es el preferido entre gran la cantidad de nuevos pacientes que en marzo del 2020, debido al aislamiento social como prevención para desacelerar los contagios del coronavirus, provocaron un aumento histórico en Puerto Rico de licencias expedidas para su consumo legalmente. Hasta el día de hoy más de diez mil personas en la isla se han registrado desde el comienzo de la pandemia.


Pacientes que antes tomaban medicamentos recetados para la ansiedad y el insomnio confirman que les causaban malestares estomacales y dolores de cabeza como efectos secundarios. El descubrir ahora los beneficios que les ofrece el cannabis medicinal les ha abierto las puertas a un mundo nuevo lleno de posibilidades para una mejor calidad de vida.


El cannabis medicinal para la ansiedad es un paliativo, no una cura. Al igual que otros medicamentos recetados para la ansiedad, el cannabis puede ser útil para atenuar los síntomas de ansiedad, aliviando alguno de los síntomas que este problema genera en las personas. Idealmente, el cannabis aliviará el estrés y lo motivará a cuidarse.


En lo personal, los comestibles me han ayudado a descansar y a mantener la mente clara y enfocada al otro día. Padecer de insomnio no es una condición mortal pero no cumplir correctamente con las horas de sueno afecta otros aspectos de la vida.


El sueño es tan importante para tu salud como una dieta saludable y la actividad física regular. Cualquiera sea tu razón para no dormir, el insomnio puede afectarte tanto mental como físicamente. Las personas que padecen insomnio informan tener una calidad de vida peor en comparación con aquellas que duermen bien.


Las complicaciones del insomnio pueden incluir desde un desempeño pobre en el trabajo o en la escuela, hasta la disminución del tiempo de reacción al conducir y un mayor riesgo de accidentes que pueden llevarte a la muerte. Las enfermedades cardíacas, los trastornos de salud mental, como depresión, un trastorno de ansiedad o abuso de sustancias son en su gran mayoría a causa del insomnio.


El equipo de mayoclinic.org te aconsejan lo siguiente:

  • Acuéstate y despiértate a la misma hora todos los días, incluyendo los fines de semana.

  • Haz actividad física — la actividad regular promueve dormir mejor.

  • Revisa tus medicamentos para ver si pueden contribuir al insomnio.

  • Evita o limita las siestas.

  • Evita o limita la cafeína y el alcohol, y no consumas nicotina.

  • Evita las comidas y bebidas abundantes antes de acostarte.

  • Haz que tu dormitorio sea un lugar cómodo, y úsalo solamente para dormir o para tener relaciones sexuales.

  • Crea un ritual que te relaje antes de dormir, como un baño tibio, leer o escuchar música suave.

Mi consejo adicional es que le añadas a tu ritual nocturno; consumir un comestible de cannabis con un alto contenido en CBD o CBN. Cuando comes cannabis, el hígado convierte a los cannabinoides a una forma mucho más potente y duradera. Como consecuencia, los efectos en el sueño son más fuertes y duran mucho más durante la noche, mejorando las posibilidades de un sueño ininterrumpido.


Además, como puede tardar de 45 minutos a una hora en tener su efecto, puedes ver un capítulo de tu serie favorita y estar listo para la camita después. Recuerda siempre preguntar a tu budtender los efectos del producto que vayas a consumir en tu condición debilitante.

Edúcate, descansa y felices sueños.

VAV


 

Descargo de responsabilidad: No hacemos ninguna afirmación médica. Este artículo se ha escrito únicamente con fines informativos y está basado en investigaciones publicadas por fuentes externas.

 

Fuentes externas:

 


Recent Posts

See All

Comentarios


bottom of page